Si no respetas las normas básicas descritas a continuación,corres el riesgo de que tu cuenta sea eliminada de forma permanente. Además, los administradores y moderadores se reservan el derecho a desplazar, editar o suprimir todo mensaje que no cumpla con lo establecido y escrito en las siguientes normas:


ASPECTOS GENERALES


RESPETO: En este foro nos reunimos usuarios de diferentes procedencias, edades o personalidades. Por ello, es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones.


BUEN COMPORTAMIENTO: Procura que tus mensajes aporten algo al foro. Si quieres manifestar una opinión a favor o en contra, justifícala para que el resto de foreros conozcan tu postura. Si no tienes nada nuevo que aportar a la discusión, es mejor no escribir nada.


ESCRIBIR CORRECTAMENTE: Es imprescindible que todos los foreros intenten escribir con un mínimo de corrección ortográfica. Recordad que esto es un foro y no un chat o un mensaje SMS. Tampoco es agradable leer mensajes escritos únicamente en mayúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando, así que no es correcto. Otras prácticas, como escribir en colores chillones, con tamaños de letras demasiado grandes, etc., también pueden resultar incómodas, y lo importante es que todos nos leamos y entendamos.


PRIVACIDAD: Los administradores y moderadores son muy severos con cualquier vulneración de la privacidad o intimidad de cualquier usuario(sin su consentimiento). En lo relativo al foro, queda terminantemente prohibido poner mensajes privados recibidos por parte de otro usuario. Todo lo que pueda implicar un daño a la privacidad de un individuo será inmediatamentecastigado con el cierre del hilo. La información posteada será eliminada y en según que casos, y dependiendo de la gravedad en la vulneración de la privacidad, la sanción podrá ser de expulsión tanto temporal como definitiva.


CÓDIGO PENAL: Las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante el foro, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y forotor.com colaborará con los cuerpos de seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.


MOTIVOS PARA CERRAR UN TEMA


Racismo, xenofobia, misoginia y homofobia.


Citas masivas: También vamos a vigilar muy atentamente las“citas masivas” que lo único que hacen es sobrecargar el foro y dificultar la lectura. Siempre que sea posible, evitad citar algún mensaje anterior cuando el encadenamiento sea excesivo y tampoco copiéis imágenes, vídeos o firmas en los "quote".


Repetición de temas: Lo único queconsiguen es dividir un debate y hundir otros hilos. Por este motivo, se cerrarán los hilos repetidos y se dejará el que antes haya expuesto el tema o el que esté mejor redactado.


Hilos con los ánimos caldeados: cuando en un hilo exista unclaro mal ambiente se procederá a su cierre para evitar llegar a las expulsiones, o en el caso de que éstas sean inevitables, para evitar que la cosa vaya a peor.


Quejas sobre la moderación: Cualquier sugerencia, queja o asunto sobre moderación debe enviarse por MP a unadministrador o moderador.


Publicidad y Spam: No está permitida la publicidad de otros sitios web sin el debido consentimiento de los administradores. Tampoco se permitirá publicidad en las firmas(excepto de blogs o espacios personales).


MOTIVOS PARA BORRAR UN MENSAJE


Ortografía: Si un comentario es ininteligible, será eliminado y se avisará al autor para que intente poner un poco de su parte y escriba de manera mas apropiada.


Floodeo: Los comentarios fuera de lugar o que no aporten nada, así como los comentarios hechos premeditadamente para desviar el tema principal, pueden ser borrados, y dependiendo de los casos, su autor expulsado.


Imágenes desagradables u ofensivas: Dependiendo de su contenido pueden ser borradas o convertidas en link externo.


Imágenes grandes: Imágenes que sean demasiado grandes hasta el punto de modificar el tamaño el foro, pueden ser eliminadas. Así mismo, aquel mensaje que cite una imagen grande también puede ser eliminado.


Mensajes duplicados: Postear el mismo mensaje en dos temas o hilos distintos dará lugar a la eliminación de uno o ambos mensajes.


Doble posteo: Postear dos o más veces seguidas en el mism otema dará lugar a la eliminación de uno o ambos mensajes. Para añadir algo a un mensaje, utiliza la opción de "editar" en vez de publicar otro mensaje nuevo.


MOTIVOS PARA EXPULSAR A UN MIEMBRO


Insultar.


Las firmas: Se habrán de respetar unos límites de espacio y tamaño. Concretamente, las firmas no deben superar los 500 caracteres. Como también se pueden adjuntar imágenes en las firmas, se pide que éstas tengan unas dimensiones y tamaño en bytes razonables. Cuando se encuentren firmas con medidas desproporcionadas, el usuario será avisado para que las retire. Tampoco se permite poner citas de otros usuarios en la firma, así como vídeos, imágenes en flash u otros códigos multimedia. Si se producen varios avisos y la actitud persiste, el usuario podrá ser expulsado.


Floodeo: Se considerará como floodeo todas aquellas palabras, emoticones o imágenes sacadas fuera de contexto y en las que se ve claramente la intención de sumar un mensaje.


Otros motivos:

- Perjudicar a otros usuarios.

- Reincidir muchas veces en una falta.

- Mostrar imágenes ofensivas.

- Escribir hilos de forma reiterada en otros idiomas que nosea el español.

- Reflotar hilos antiguos sin aportar nada.

- Desviar el tema principal de un hilo sin aportar nada.

- Faltar al respeto por MP a otros usuarios del foro.

- Publicar MP en los foros públicos.

- Provocar y molestar a los moderadores/administradores. Nose va a tolerar que alguien se dedique, de mala fe, a criticar las normas del foro así como la labor de los moderadores/administradores.

- Abrir un hilo invitando a molestar en otros foros o a páginas ajenas a forotor.com.


SOBRE LAS EXPULSIONES


Siempre que un usuario sea expulsado, ya sea temporal o permanentemente, será notificado.

Estas normas son de obligado cumplimiento para todos los usuarios y los administradores/moderadores de los foros se basarán en ellas para regular el buen funcionamiento de los mismos. Esperamos que todos acatéis de buen grado todos los puntos de modo que mejoremos la convivencia en forotor.com.


Para cualquier duda que tengáis sobre la normativa aquíexpuesta, dirigíos a los administradores por Mensaje Privado. Sin más que añadir, el equipo de forotor.com